FANDOM

Alrededor de Springfield es un episodio de la temporada seis.

Sinopsis Editar

Después que Bart termina en un hospital por haber comido una rosquilla de metal dentada Krusty-O , Lisa encuentra a Encías Sangrantes Murphy en la cama del hospital, y él le da su saxofón por su buena perfomance. Ella luego encuentra que había muerto por circunstancias nunca reveladas. El episodio en que Encías Sangrantes Murphy muere está fuertemente basado en la película "Round Midnight", en la cuál el personaje ficticio de Dale Turner (basado en Lester Young y Bud Powell) asimismo muere sin explicación. Nadie concurre al funeral de Murphy, incitando a Lisa a comprar su álbum y a hacerlo sonar en la radio para que lo escuche todo Springfield. La radio de Jazz a la que llevó el disco era la más potente y apenas se escuchaba, entonces un relámpago da en la antena y aumenta la señal, y, como una parodia al El Rey León, la cara de Murphy aparece de entre las nubes, agradeciéndole a Lisa y pasando un último momento con ella en el final del episodio (al llevar a cabo esta parodia, otros personajes famosos aparecen, James Earl Jones, Mufasa de El Rey León, y Darth Vader de Star Wars con la propia narración de CNN de Jones).